MEMORIA FIN DE CURSO

Como cada año las fiestas de San Juan comienzan y sirven de incomparable telón de un curso escolar. Ahora toca mirar con el rabillo del ojo hacia atrás e intentar hacer balance del año. Cuando lo que toca es hacerlo sobre la labor propia el asunto se complica. No quiero que suene pedante, pero sin ningún tipo de dudas el blog ha funcionado muy bien, y eso se confirma con hechos:
- El instituto de tecnología educativa, organismo dependiente del ministerio de Educación y Ciencias lo publica en su Web y le concede el emblema de buenas prácticas 2.0. Este emblema sólo se ha concedido a dos blogs de Educación Permanente en España.
- Gana el tercer premio de blogs educativos provincia de Málaga. Se publica en la página de Consejería de Educación, en Andalucía Creativa y en otras páginas educativas de distintos ámbitos.
- El blog de Ámbito Tecnológico llega a casi las 58.000 vísitas en tan sólo un año, siendo de los blogs en esta materia más visitados.
Todo esto evidentemente es edificante, pero supone una gran responsabilidad, porque lo que si tengo claro es que no está todo hecho. Teniendo en cuenta las premisas que me planteé cuando inicié esta labor: informar, formar y que este blog sirviese de escaparate de la educación permanente en Alhaurín de la Torre. Si bien es cierto que la labor informativa ha sido bastante buena, se tienen que mejorar los aspectos expositivos de la labor educativa, que se vea de una manera aún más clara la participación del alumnado en el centro y reformar la formativa en el ámbito científico, buscando nuevos materiales que o bien refuercen el que ya hay o lo cambien para mejor. Ya hay fijadas unas bases, y los objetivos próximos son ir mejorando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario