EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE IREMOS AL TEATRO CÁNOVAS DEL CASTILLO

El próximo miércoles 13 de Noviembre iremos al teatro Cánovas del Castillo para presenciar la obra Don Juan Enamorado. Como ya sabéis la disponibilidad de las entradas es muy escasa, el próximo martes se podrán adquirir las de los grupos de mañana a partir de las 9 de la mañana y las de los grupos de tarde se harán el miércoles de la misma semana a partir de las cuatro de la tarde.


Información del Espectáculo

Texto y Dirección: SEBASTIÁN SARMIENTO. Edad recomendada de 12 a 16 años
UNA VISIÓN CANALLA–MUSICAL DEL MITO.
La Imprudente estrenó su primer espectáculo el 8 de octubre de 2010, en el Teatro Moderno de Chiclana (Cádiz). Desde esa primera función,
con la obra Animalicos, la idea de la compañía ha sido siempre la misma: divertir al espectador a través de la contemporaneidad y el desarrollo de un profundo trabajo actoral.
Don Juan enamorado es un texto irreverente y sarcástico, donde Don Juan se ve obligado a enfrentarse con su pasado, con sus fantasmas; donde Don Juan es juzgado; donde Don Juan se debate entre el mito y la persona. Profundizamos en Tirso, en Zorrilla, en las leyendas sevillanas, en Molière, en Pushkin, en Lord Byron, en Brecht, buceamos en Casanova, en Mozart y Da Ponte, y como resultado nació Don Juan enamorado, un cabaret donde Don Juan es cuestionado: ¿es Don Juan un burlador de mujeres, prototipo de la infamia universal? o ¿es una víctima de la pasión y el amor, maltratado por una sociedad perversa e hipócrita que lo utiliza y lo condena? No lo juzgamos, exponemos los argumentos, el público es juez y jurado; el público, al final de la representación dará su veredicto: ¿debe Don Juan arder en el fuego eterno, o vivir plácidamente en algún lugar más idóneo para el juego y el esparcimiento?
Esta situación sólo podía darse en dos contextos diferentes, bien en un cabaret ficticio donde la ironía y el sarcasmo predominan, o en el infierno de los enamorados que nos describe Dante, donde lo filosófico, lo pasional y lo moral se unen y se contradicen. Había que elegir un espacio, y optamos por utilizar ambos, llamamos a nuestro cabaret: “El infierno de los enamorados”.
La Imprudente

0 Response to "EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE IREMOS AL TEATRO CÁNOVAS DEL CASTILLO"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme