C.E.P.E.R. POLÍGONO SUR RECIBE EL PREMIO CONFUCIO POR LA UNESCO

El Centro de Educación Permanente Polígono Sur recibe el 8 de Septiembre, en Dhaka, capital de Bangladesh, el Premio Internacional de alfabetización y desarrollo sostenible “Confucio”, que concede la UNESCO anualmente,  por el proyecto  “Trabajo en red como proyecto educativo”, que ya obtuvo en 2013 el Premio Nacional “Miguel Hernández” y por ello fue propuesto por el Ministerio  de Educación, Cultura y Deporte como candidato a los mismos.
El C.E.PER. trabaja en una zona con población en riesgo de exclusión social, con alumnado culturalmente heterogéneo, en cooperación con las distintas instituciones y agentes sociales de la zona, dentro del Plan Educativo de Zona que coordina el Comisionado para el Polígono Sur. 
Entre su oferta educativa, el centro incluye programas  de alfabetización, de preparación para la obtención del titulo de Educación Secundaria para personas adultas, en colaboración con el IES Federico Mayor Zaragoza, de  preparación para el acceso a ciclos formativos de formación profesional, el  programa de cultura emprendedora "Huertos ecológicos educativos" así como  distintas colaboraciones con programas de empleo.
Asimismo, el centro realiza acciones comunitarias como  jornadas de puertas abiertas, tertulias dialógicas intergeneracionales y otras actividades culturales. Este programa, muy innovador, ha conseguido introducir la formación básica en procesos de desarrollo comunitario más amplio, demostrando así el potencial  transformador  social de la educación.
Desde la sección de Educación Permanente de Alhaurín de la Torre os deseamos las más cordiales felicitaciones por el premio y valorar vuestro esfuerzo en la Educación.

Fuente: página web de educación permanente de la junta de Andalucía.

0 Response to "C.E.P.E.R. POLÍGONO SUR RECIBE EL PREMIO CONFUCIO POR LA UNESCO"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme